Cientos de habitantes de Ciudad Piar protestaron contra el gobernador Francisco Rangel Gómez durante la visita que este hizo a dicha población este sábado, tras los saqueos ocurridos el jueves. NP
Así lo informó el concejal del municipio Angostura por Primero Justicia, Orangel Herrera, quien detalló que una multitud se congregó en los alrededores del lugar al que llegó Rangel Gómez, para rechazar su presencia y exigir la liberación de la edil Lourdes Carreño, arrestada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y trasladada a Ciudad Bolívar.
“El gobernador jamás viene a Angostura, se olvidó de que este municipio existe, por eso no se ocupa del agua, del asfaltado de la carretera, de los ambulatorios ni de nada, pero sí viene ahora a hacer politiquería barata y a acusar a una mujer valiente, luchadora y defensora del pueblo como lo es Lourdes Carreño”, dijo.
Corrupción en Mercal
Herrera responsabilizó de los hechos violentos y de la detención de Carreño a la alcaldesa Yusleiby Ramírez (PSUV), a quien señaló de ser la culpable del grave desabastecimiento que se vive en Angostura por el manejo acaparador, corrupto y excluyente que hace de los pocos productos que llegan al Mercal, lo que causó la desesperación de un pueblo hambriento e indignado que la repudia.
“Hacemos responsable a Yusleiby Ramírez de la injusta detención de nuestra compañera de lucha Lourdes Carreño y de cuanto pueda pasarle, porque todo el mundo sabe en Ciudad Piar que fue la alcaldesa quien dio la orden de meterla presa y culparla de los saqueos”.
“En Angostura es público y notorio lo que ocurre con el manejo corrupto de los productos básicos que llegan a Mercal y otros establecimientos, pues no le son distribuidos al pueblo sino a las mafias de los enchufados rojo rojitos, quienes luego mandan a la gente a comer palos y piedras fritas”, adujo.
La escasez de productos básicos causa desespero en el municipio Angostura
En tal sentido recordó que familiares directos de la alcaldesa Yusleiby Ramírez, en específico sus sobrinos, están involucrados en varios delitos y han sido procesados penalmente, pero gracias a las influencias de la tía poderosa salen libres.
“En cambio hoy tenemos una nueva presa política, ahora de Ciudad Piar, por lo que junto al pueblo de Angostura exigimos su libertad porque es inocente, porque alzar la voz de protesta ante la escasez y el hambre no es un delito sino un derecho, así que si no sueltan a Lourdes Carreño, la Asamblea Nacional tendrá que incluirla en la Ley de Amnistía”, finalizó.