A las parroquias La Rosa, Jorge Hernández y Rómulo Betancourt las perciben como zonas rojas en Cabimas. Los taxistas y choferes de transporte público son el blanco perfecto. La Policía regional coordina los cuadrantes de Patrullaje Inteligente, pero los vecinos denuncian su inefectividad en la localidad, reseñó La Verdad.
Juan Salazar, nombre ficticio por resguardar su identidad, aún se debate entre la vida y la muerte desde el pasado 3 de febrero. Un proyectil le perforó los intestinos y el hígado. Permanece sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Adolfo D´Empaire, en Cabimas.
El hombre de más de 60 años se gana la vida como taxista. La última carrera que hizo la tarde de aquel día, casi le costó la vida. Se resistió el robo de su vehículo con el que mantiene a su hogar. Los delincuentes le dispararon y al creer que estaba muerto, huyeron.
Juan condujo su vehículo hasta el hospital. El atraco ocurrió en el sector Nuevas Cabimas. Uno de los sectores más golpeado por la inseguridad. No hay control sobre él. El pago de vacunas, robo a residencias y atracos también alzan las estadísticas.
En la carretera J con avenida 42 mataron a Marcel Luque, de 30 años, funcionario de la Policía regional, para robarle el arma de reglamento. Fue el segundo oficial asesinado en diciembre de 2015.
Los vecinos se sienten inseguros. Por las noches hay toque de queda doméstico. Creen que es necesario implementar una mejor ronda de patrullaje. Mientras que otros vecinos, consideran que los cuadrantes no dan los resultados esperados. “Uno llama y llama y nadie atiende”, denunció Leonela Duarte, de la carretera J, en Cabimas.
Las víctimas del hampa
02-12 A tiros asesinaron al taxista Edixon Jesús Salazar Díaz (57), en el sector El Cairo, parroquia Rómulo Betancourt de Cabimas. Se resistió al robo de su vehículo. Laboraba para la línea de Taxis Daitona.
12-12 A Édgar Antonio Perozo Munelo, de 40 años, lo hallaron en una calle del barrio Cumarebo de Cabimas. La Policía científica investiga el móvil del caso como resistencia al robo del vehículo.
16-12 Luis Antonio González, de 51 años. También se resistió al robo de su vehículo.
04-01 A José Aníbal Márquez Gutiérrez, de 45 años, lo asesinaron para quitarle su carro. Era ingeniero y trabajaba como taxista. Dos supuestos pasajeros lo sometieron.
15-01 A Tangjin Hong, de 38 años, y a su panadero, Juan Wantine, de 39 años, los asesinaron por resistirte al atraco de la panadería Xilam CA., en la calle Las Tuberías cerca de la avenida Intercomunal