Diputada Lozano: El TSJ se convirtió en una alcabala contra la soberanía popular

Diputada Lozano: El TSJ se convirtió en una alcabala contra la soberanía popular

Screenshot_28

 

La diputada Olivia Lozano criticó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pretenda erigirse como un súper poder, que está siendo utilizado por el régimen de Nicolás Maduro para anular cualquier decisión que tome la nueva Asamblea Nacional (AN), lo cual constituye un progresivo golpe de Estado al parlamento venezolano.





Nota de prensa

Lozano manifestó que tras la aplastante victoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado seis de diciembre, quedó claro el mandato de cambio urgente que el pueblo venezolano le dio a sus diputados, y que en base a ello comenzaron a trabajar desde el cinco de enero.

“Sin embargo el TSJ pretende convertirse en un poder que se cree por encima de todos los demás, y desde el principio ha venido tomando decisiones aberrantes y vergonzosas, por lo que es evidente su parcialidad política a favor del régimen de Maduro, que lo usa como paredón de fusilamiento de cuanto apruebe la nueva Asamblea Nacional”, adujo.

La también responsable regional de Voluntad Popular en el estado Bolívar recordó que los magistrados del TSJ fueron elegidos de forma fraudulenta, ya que la anterior AN dirigida por Diosdado Cabello nombró a estos funcionarios sin cumplir los plazos y requisitos, solo con el fin de “blindar a los corruptos rojos de cualquier acción parlamentaria, haciendo del TSJ la última línea de defensa del madurismo”.

“El TSJ se convirtió en una alcabala contra la soberanía popular, pues las decisiones que toma dentro de sus facultades constitucionales la Asamblea Nacional electa por casi ocho millones de venezolanos, son paralizadas y anuladas por un grupito de magistrados forajidos nombrados a las carreras por Diosdado Cabello a conveniencia del régimen”, apuntó.

La salida

Olivia Lozano lamentó que mientras el TSJ funciona como una alcabala que obstaculiza las iniciativas democráticas y libertarias de la Asamblea Nacional, la crisis económica y social que sufren los venezolanos se agrava día a día llegando a niveles inhumanos, sin que el torpe y corrupto régimen de Nicolás Maduro sea capaz de resolverla.

“El tiempo nos dio la razón, hoy reivindicamos el planteamiento que hizo Leopoldo López en febrero de 2014 sobre la necesaria la salida de Nicolás Maduro. Venezuela ha sufrido dos años más de este gobierno catastrófico y las consecuencias se ven en cada cola por la escasez de alimentos, en cada madre que no consigue leche o pañales, y en cada paciente que muere por falta de medicinas”.

“Este régimen es incapaz de solucionar la gigantesca crisis en la que hundió a Venezuela, y por eso desde Voluntad Popular afirmamos que su salida democrática, pacífica y constitucional del poder es urgente para poder dejar atrás esta pesadilla comunista, que solo produce miseria, hambre y delincuencia, así que lo decimos con toda claridad; señor Maduro, por el bien del país, ¡váyase!”, sentenció.