El pueblo venezolano padece hoy el trastorno y canalladas del socialismo del siglo XXI, si bien su promotora ideología comunista lo convirtió en el peor de los experimentos que ha vivido Venezuela. Hoy después de más de 17 años de revolución no da más y no es garantía de futuro para 30 millones de venezolanos. En mi opinión este prototipo de gobernantes fracasados, similar a otros régimen, vale más la influencia del petróleo que la defensa de los derechos humanos de un pueblo formado en democracia y que simplemente no le da la gana de ser socialista.?
Tal es el punto extremo al que puede llegar un mal gobernante como Nicolás Maduro Moros (político sin formación democrática, incapaz y terco). El tiempo nos ilustra que hay presidentes que surgieron de la nada, de formas circunstanciales o simplemente por voluntad de un hombre. Para mí la diferencia entre estos y otros mandatarios es que hay algunos que buscan prolongar por años su mandato sin considerar el daño que causan a sus gobernados. ¿Se puede esperar más?, el tiempo se acabó, el pueblo sufre, tenemos que actuar ya, unidos en una sola dirección por las vías constitucionales.?
Para mí la renuncia debe ser instada por la MUD bajo un slogan de “no tengáis miedo,” todos unidos. Hay varias maneras de abordar la salida de Maduro del gobierno: 1) La renuncia y el abandono del cargo (Art. 233 de la Constitución) ? que se fundamenta principalmente en reconocer su incapacidad para gobernar y, por ende renunciar para facilitar, lo más rápido posible, un nuevo gobierno, en paz y justicia. 2) Destitución del cargo del Presidente por los problemas de nacionalidad de Nicolás Maduro, secreto a voces en el país (Arts. 233, 41 y 227 de la Constitución). ?3) El Referendo Revocatorio (Artículos 72 y 233 de la Constitución ?4) El Enjuiciamiento del Presidente de la República (Artículos 266 numeral 2 y 233 de la Constitución). ?5) La Enmienda Constitucional (Artículos 340 ). 6) La Reforma Constitucional (Artículos 342 de la Constitución). ? ?7) La Constituyente. (Artículos 347 de la Constitución), y por ultim, 8) Las elecciones presidenciales del 2019.
La actual coyuntura, económica, social y política que atraviesa Venezuela exige a la dirigencia, al liderazgo político y demás factores opositora , realizar todos los esfuerzos necesarios a nivel humano, partidista y estratégico para definir, aprobar y potenciar LA RENUNCIA que representa una esperanza para los venezolanos de bien y al mismo tiempo constituye un sentimiento nacional, orientado a la innovación, además, es una exigencia del clamor popular, para que se consolide la UNIDAD de acción de la alternativa democrática y el derecho a mejorar el estado de cosas que aquejan al ciudadano que no aguanta esta situación e insisten en afirmar, ?se acabó el tiempo, Maduro.
Twitter:@joaquinchaparro.