La falta de reactivos e insumos para realizar exámenes de laboratorio es tal que el alcohol para preservar las muestras de las biopsias no se consigue, así lo manifestaron representantes de laboratorios patológicos de Maracay. Así lo reseña elperiodiquito.com / Glorianny González
La lista de materiales que escasean es larga.Parafina, láminas histológicas, medios de montaje y xilol son algunos de los elementos que brillan por su ausencia en los laboratorios. Quienes se dedican a esta profesión, señalaron que desde el mes de noviembre no les llegan insumos, “la última vez que compramos fue en noviembre y desde entonces no sabemos cuándo nos vuelve a llegar”, comentó un encargado.
Aseguran que el costo de estos insumos es elevado, y que en los últimos meses los costos han aumentado 600%, a lo que se le suma el hecho de que la mayoría de estos productos son importados.
Héctor Montaño, dueño de un laboratorio patológico, mencionó que si la situación con el abastecimiento de los insumos sigue así, muchos locales se verán en la necesidad de cerrar en vista de que no pueden mantener a sus empleados por la poca oferta que pueden brindar.