Cada amistad tiene un significado especial, pero los amigos que hacemos cuando somos niños tienen un mayor impacto en nosotros. Las investigaciones sugieren que una fuerte conexión social con tu mejor amigo de infancia te produce en la etapa adulta felicidad y bienestar. las relaciones que comienzan en la infancia duran más que otras amistades, según señala Scott Bea, psicólogo clínico en la Cleveland Clinic. Así lo reseña toyfeliz.net
No obstante, esa no es la única razón por la que las amistades de la niñez son tan significativas. Aquí tienes 10 cosas que sólo tus amigos de la infancia entienden, y cómo han contribuido a convertirte en la persona que eres hoy.
1. Los amigos de la infancia nos enseñan qué es la confianza
Cuando somos más jóvenes, somos más receptivos sin ser cínicos Las investigaciones sugieren que los amigos de la infancia nos enseñan lo que significa confiar en alguien, algo que no hacemos con facilidad cuando somos adultos.
“El club se hace mucho más exclusivo cuando nos crecemos”, afirma Bea. “Es mucho más difícil pasar el filtro. Las amistades de la infancia, debido al impacto positivo que ejercen en nuestro cerebro [en desarrollo], son las que crean nuestros hábitos a la hora de hacer amigos. Solemos quedarnos con lo que estamos familiarizados”.
2. Conocen nuestros puntos fuertes y débiles
Los amigos de la infancia saben lo que nos mueve, pues han estado con nosotros cuando nuestras cualidades empezaban a desarrollarse. Conocen nuestra tendencia a procrastinar (y nuestra debilidad por la pizza a altas horas de la noche). Valoran nuestra capacidad de escucha, y nosotros apreciamos su honestidad.
Bea afirma que la continua aceptación y el amor profundo pueden ser un valor potente en una mala racha. “Estas cualidades de la amistad pueden reducir significativamente nuestra tensión”, asegura el experto. “Las amistades íntimas pueden funcionar como una medicina [cuando estás estresado]”.
Para leer más pulse Aquí