Emelec se sobrepuso con autoridad a la derrota por 4-2 ante los Pumas en del debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, al vencer hoy en Porto Viejo por 2-0 al Deportivo Táchira en la segunda jornada del grupo 7.
EFE
La formación ecuatoriana luchó durante casi todo el partido para romper el cerrojo del equipo venezolano y sobre el final, en un intervalo de cuatro minutos, hizo suyo el partido.
El argentino Emanuel Herrera convirtió de penalti el primer gol en el minuto 80 y cuatro minutos después sentenció su compatriota Denis Stracqualursi.
El equipo venezolano quedó con diez jugadores al minuto 86 al recibir la segunda amonestación el defensa Carlos Lujano.
Deportivo Táchira tendió una telaraña defensiva con la que quitó claridad ofensiva al local que tuvo el control del balón y de las acciones.
Mientras el local se insinuó constantemente sobre la portería de José Contreras, el visitante esperó pacientemente algún error defensivo para procurar llegar al arco de Esteban Dreer.
La única posibilidad clara para anotar se la perdió el centrocampista argentino de Emelec Cristian Guanca al minuto 41, pues cabeceó a un costado del arco un centro preciso de Fernando Giménez.
Marcelo Moreno, que reemplazó al ‘Maestrico’ González, se perdió una opción de gol, en un contraataque quedó solo frente a Dreer pero su remate fue directo a la humanidad del portero, al minuto 73.
El argentino Herrera también se perdió una posibilidad, pues enfrentó solo al portero pero su débil remate se fue a un costado, al minuto 73.
Con un penalti Emelec rompió el equilibrio a través del argentino Herrera.
Su compatriota Stracqualursi puso la guinda con un cabezazo.