El Diputado a la Asamblea Nacional Eliézer Sirit, (AD/Falcón) cumpliendo con parte de lo que fue su oferta electoral, presentó ante la Dirección Educativa Nacional del partido Acción Democrática, el contenido del ante proyecto de Ley de Emolumentos para trabajadores de la enseñanza.
Nota de prensa
Esta ley procurará mejorar las condiciones de los docentes que laboran en los niveles educativos, desde pre escolar y educación inicial hasta los niveles media y diversificado.
El ante proyecto fue presentado con la intención de producir debates que inmiscuyan a los representantes de diversos gremios que guardan relación con el sistema educativo venezolano.
El diputado indicó que está norma será presentada por iniciativa popular para darle mayor fuerza y debido a su importancia socio económica para el país, por lo que activará todo un voluntariado en apoyo al ante proyecto en ese proceso de recolección de firmas en toda Venezuela.
“Convencido estoy que esta propuesta será polémica, controversial, pero contará con mucho respaldo, debido a la necesidad de mejorar las condiciones salariales de los educadores y trabajadores de la enseñanza en el país”, dijo.
Aseveró Sirit que “esta ley tiene soporte constitucional, ya que el artículo 311 de la Constitución Nacional deja bien claro del uso de los recursos proveniente de la explotación petrolera y sus derivados en cuanto a la prioridad en invertir tales recursos en la educación”.
Finalmente el Parlamentario adelantó que el articulado del ante proyecto busca establecer como ingresos mínimos de dos salarios de educación inicial y de allí en adelante comenzar una nueva escala salarial.