Como una forma de presionar para aumentar las tarifas, el pasado lunes algunos estacionamientos permanecieron cerrados hasta las 8:00 a.m. A los conductores no les quedó otra opción que empezar a dar vueltas hasta poder entrar.
Otras acciones están previstas, entre ellas la reducción de los turnos y aumentos progresivos de la tarifa para poder cubrir los costos, hasta que se acuerde con las autoridades el monto oficial del incremento, explicó Benigno Marcos, presidente de la Asociación de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage).
A juicio de Anpage, el monto necesario para seguir operando, según los estudios económicos, es de Bs 130 la hora. Actualmente, las tarifas oscilan entre 12, 10 y 8 bolívares.
“Si aprueban el monto de 130 prácticamente tendré que reducir la salidas al mínimo los fines de semana porque yo no estaciono el carro en la calle, será para que me lo desvalijen. Gracias a Dios que al trabajo me voy en buseta”, dijo Luis Cañas, vecino de La Pastora.
Dora Hernández, quien trabaja en Altamira y vive en Prados del Este, tendría que dejar su carro en casa pues a diario paga cinco horas de estacionamiento y si se aprueba la tarifa propuesta por el gremio tendría que pagar Bs 19.500 al mes.