Traslado de presos genera conflicto en penales

Traslado de presos genera conflicto en penales

Foto: Minci
Foto: Minci

“La decisión de trasladar a los presos de la cárcel de San Antonio en Margarita no es la correcta, porque muchos corren el riesgo de morir tras sostener conflictos en los otros penales, además de que familiares no podrán visitarlos con la misma rutina”, explicó el director del Observatorio Venezolano de Violencia, Humberto Prado, sobre el desalojo del Internado Judicial de Nueva Esparta y el traslado de la población penal a otras cárceles del país.

Nora Canino / El Nacional

Prado aseguró que las cárceles de Puente Ayala, Tocorón, La Pica y Tocuyito ya tienen 40% de hacinamiento.





Plantea que la solución al problema carcelario es crear cinco penales de máxima seguridad en diferentes regiones, adonde sean trasladados quienes tengan conductas irregulares y generen caos. “La ministra Iris Varela debe cumplir con lo establecido en la Constitución, descentralizar las cárceles y entregárselas a las gobernaciones”, agregó.

Ayer en la mañana trasladaron el último grupo de 30 presos que quedaba en la cárcel neoespartana. Fueron sacados de la isla vía aérea, lo que suma 1.858 reos trasladados.

La ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, estuvo ayer en la cárcel de San Antonio de Nueva Esparta para inspeccionar el penal y encabezar una requisa ordenada a un equipo del Sebin especializado en explosivos para recuperar armas y municiones.

Para seguir leyendo, pulse aquí.