El presidente de Abuelos Miranda, Luis Francisco Cabezas, lamentó que desde el Gobierno nacional se haya creado otra respuesta “famélica” ante la crisis que existe con el acceso a los medicamentos en el país. Aseguró que el “0800 SaludYa”, activado con el supuesto fin de atender las necesidades medicinales de la población, realmente no solventará la situación actual.
Nota de prensa
“Ya el Ministerio de Salud había creado un sistema en el que había que registrarse y con el que supuestamente iban a llegar vía mensaje de texto la información de cuándo estaría disponible el medicamento en las farmacias, pero esto fue un pote de humo. Y este 0800 no va a ser distinto porque la respuesta no puede ser una línea en donde te digan ‘no hay’, la verdadera solución es el abastecimiento de los mercados”, aclaró.
Estas declaraciones las hizo Cabezas desde la protesta “Por tu salud” que encabezaron distintas organizaciones civiles del país para pedirle al Ejecutivo nacional respuestas oportunas y eficaces ante la crisis de sector.
Pese a los obstáculos de efectivos de la Guardia Nacional, que cercaron las adyacencias de Plaza Venezuela, Cabezas pudo solidarizarse con los abuelos que fueron a denunciar los males que los aquejan. “Los adultos mayores enfrentan padecimientos asociados a la hipertensión, diabetes y enfermedades respiratorias y están sufriendo la escasez de las medicinas que los controlan. Hemos visto cómo ha mermado su calidad de vida”, apuntó.
Cabezas denunció que es paradójico que en el reciente ranking publicado sobre países que más invierten dinero en armas, Venezuela haya salido ubicado en el puesto 18 a nivel mundial y primero en Latinoamérica. “Pero vayan a buscar una Lodipina, un Lipitor o un Losartan en la farmacia para que vean que no hay”, afirmó.