Tras visita a Brasil de los diputados venezolanos, Luis Florido, Williams Dávila y el exiliado político, Carlos Vecchio, llevarán la propuesta al Senado brasilero.
Tras la gira en Brasil de una delegación de la Comisión de Política Exterior, conformada por los diputados Luis Florido, Williams Dávila y el exiliado político Carlos Vecchio, continúan las muestras de solidaridad por parte de autoridades brasileras hacia los presos políticos y la crisis que sufren los venezolanos.
Así lo informó el diputado Luis Florido quien estuvo presente este jueves en la Sesión Ordinaria de la Comisión de Política Exterior y Defensa del Senado Brasil, donde los parlamentarios brasileros aprobaron un voto de solidaridad hacia la Asamblea Nacional de Venezuela por la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional para liberar a los presos políticos y anunció que en los próximos días llevarán esta propuesta para que sea ratificada ante el pleno del Senado.
El legislador venezolano, recalcó que de aprobarse el voto de apoyo hacia la Ley de Amnistía, elevarán un exhorto a la presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff para que se pronuncie por la liberación inmediata de los presos de conciencia.
Florido, en audiencia pública denunció “las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y el injusto encarcelamiento de Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, y 75 presos políticos más de los cuales también se encuentran diputados electos por los venezolanos a los que el régimen no le ha cercenado su inmunidad parlamentaria y los mantiene tras las rejas”, argumentó.
Por su parte, el diputado Williams Dávila indicó que “el propósito es esta gira es defender la dignidad de la Asamblea Nacional frente al abuso y la arbitrariedad del gobierno de Nicolás Maduro que no quiere que los diputados cumplan sus funciones constitucionales, sino por el contrario tiene al país sumergido en una profunda crisis económica y se niega a rectificar”, señaló.
El exiliado y perseguido político, Carlos Vecchio, también elevó su voz para solicitar el apoyo internacional por la liberación de los presos políticos en Venezuela, logrando así que próximamente una comisión de senadores de Brasil visite el país para constatar la difícil situación venezolana.
Nota de prensa