Desde hace dos semanas no llegan medicinas a Farmapatria del Zulia

Desde hace dos semanas no llegan medicinas a Farmapatria del Zulia

 

La red de farmacias sociales Farmapatria carece de los medicamentos indicados por el Ministerio, los cuales debían llegar esta semana junto con la inauguración e implementación del centro de asistencia telefónica donde las personas podrían consultar la disponibilidad de fármacos en la red pública, publica La Verdad.

El Presidente de la República en declaraciones anteriores informó que la distribución sería inmediata para la misión Barrio Adentro, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y para la red de farmacias públicas Farmapatria.

La Verdad se movilizó hacia la única Farmapatria del Zulia, ubicada en La Cañada de Urdaneta, y determinó la deficiencia de las medicinas dentro de la farmacia. Al entrar, los clientes son recibidos con una notificación que reza: “Sin excepción, no se expenderán medicamentos sin prescripción médica y los mismos serán estrictamente uno por persona”.

La empleada aseguró que desde hace dos semanas no llegan medicinas y las que quedan son las restantes de lotes anteriores. “No sabemos nada de envío de medicinas o centro de llamadas. Aquí no tenemos ni teléfono”.

Residentes de la zona afirmaron desconocer la línea 0800-SaludYa (0800-7258392 FREE), creada por el Ministerio de Salud, en la cual se podrían ubicar los fármacos de alto costo que fueron importadas por el Gobierno. De acuerdo con información de Luisana Melo, ministra de Salud, a medios nacionales, no solo fue ideada para orientar sino ayudar integralmente en la resolución de los problemas de los venezolanos.

Seguro social

En los hospitales pertenecientes al IVSS en el Zulia, los insumos prometidos para esta semana siguen sin llegar, esto de acuerdo con fuentes internas de los centros asistenciales Dr. Adolfo Pons (Maracaibo), Dr. Manuel Noriega Trigo (San Francisco) y Dr. Pedro García Clara (Ciudad Ojeda).

Las fuentes alegaron que pasan “meses” antes de ver medicamentos y no son notificados de las decisiones del Gobierno por medio de comunicados y desconocen cuándo puedan llegar los insumos. Henry Ortega, presidente del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Salud del Estado Zulia, como vocero del sindicato rechazó la implementación de las farmacias del Gobierno tachándolas como una “corrupción” ya que desvían las medicinas y no llegan hacia las personas. “Hace mucho tiempo que no llegan los insumos, a diario recibimos denuncias por la falta de medicinas”.

María Rosales, ama de casa. “Cuando tienen las cosas que necesitamos solo te las venden si presentas un récipe”.

Exit mobile version