La suspensión de actividades en el matadero de Michelena, por parte de la Guardia Nacional, ha dejado sin suministro de carne, no solo a sus 30 mil habitantes, sino a una buena parte de la población de los municipios Ayacucho y Lobatera, ya que el ganado también se sacrificaba en estas instalaciones, denunció el concejal Jhonny Colmenares. Así lo reseña lanacionweb.com / Augusto Medina
Explicó que luego de una inspección por parte del Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam), que detectó fallas de salubridad, parte de las cuales ya fueron subsanadas y las otras en proceso, “se dio un cierre, que calificaron de preventivo, del Matadero Municipal, lo que representa un problema más para Michelena”.
—Ahora las 10 carnicerías de Michelena y el Mercado Municipal no tienen el suministro, donde se venían sacrificando 70 reses semanalmente para abastecer el mercado interno y de las zonas aledañas. Ahora los 20 matarifes se quedan sin trabajo, sin fuente de ingresos para sus familias por el cese de actividades, afectando también a los expendedores del producto -subrayó-.
Dijo el edil que: “es un calvario el que vive el michelenense. Esta acción se suma a la tarea de lidiar por la falta de productos alimenticios e higiene básicos, que no llegan de la red de Pdval, sino que también sufre la escasez de agua debido a que Hidrosuroeste no ha restituido totalmente lo que es el bombeo del preciado líquido, situación que causa angustia en nuestra jurisdicción, cansada ya de tantos atropellos”.