El diputado oficialista, Ricardo Sanguino, aseguró en sesión ordinaria de este martes que el 70% de Producto Interno Bruto (PIB) lo que se genera el sector privado, razón por la cual, no se puede responsabilidad de la crisis alimenticia que atraviesa Venezuela.
” El 70% del PIB lo genera el sector privado, y solo el sector público genera el 30%, no pueden culpar al Gobierno por la fata de alimentos”, sentenció el Parlametario.
Expresó que la Ley de Producción Nacional propuesta por la bancada opositora busca restituir a los empresarios privados “que se fueron del país y que la tuvieron que asumir sus empleados que hoy en día la tienen productivas”.
“La agenda económica establece que no hay un dolar más para importar materia prima solamente en las áreas esenciales y ellos quieren que sean todas”, dijo al referirse al proyecto de ley de producción nacional.
Sanguino acusó a varias empresas de haber adquirido dólares preferenciales y haberlos dejado en el extranjero: “Están hablando de Cadivi y quieren obligar al gobierno a pagarle cuando saben que esas empresas no trajeron nada”.