Hasta en 320 bolívares venden los botellones de agua potable en Valencia

Hasta en 320 bolívares venden los botellones de agua potable en Valencia

2128ac13-fc0c-4f9a-a45a-43392dd4db56_W_00600

Los valencianos se las ingenian para adquirir el agua para tomar o para cocinar. Si antes gastaban tres botellones por semana, ahora compran solamente dos y en algunos casos la racionan para adquirir solo uno, dijo Paula Pérez. Así lo reseña notitarde.com / Daisy Linares

Notitarde hizo su recorrido en la zona norte de Valencia y se pudo conocer que los botellones vacíos tienen un precio superior a los 5 mil bolívares y con el agua se le suman 200 más, para arribar a 5 mil 200 bolívares.

Pero, si la gente compra el vital líquido con su propio botellón, consigue varios precios de acuerdo al sitio o al kiosco donde la compra, ya que el costo no es unificado en botellones con la tapa de color blanco, éste va desde 200 Bs, 250 Bs. y 280 Bs.





Hay un botellón de tapa azul que cuesta Bs. 320, y que también lo adquieren los consumidores con regularidad. Lo cierto, es que con la sequía y el poco servicio de agua que existe actualmente en varios sectores de la Gran Valencia, la gente se ha visto en la necesidad de racionalizar el agua y comprar botellones. Además deben comprar a los camiones cuyo servicio se ha visto rebasado en sectores como Naguanagua, Mañongo, La Entrada y el centro de Valencia entre otros. La gente debe llamar con anticipación, anotarse en una lista y esperar hasta que llegue el camión.