Padrastro de desaparecido en Tumeremo vincula a cuerpos de seguridad con masacre

Padrastro de desaparecido en Tumeremo vincula a cuerpos de seguridad con masacre

Foto cortesía El Nacional: Ángel Ignacio Trejo Sosa / Enviada por Juan José Coello
Foto cortesía El Nacional: Ángel Ignacio Trejo Sosa / Enviada por Juan José Coello

 

En una entrevista en el diario El Nacional, el padrastro de una de las víctimas de la masacre de Tumeremo, población del municipio Sifontes del estado Bolívar vinculó a los cuerpos de seguridad local con el asesinato de más de 20 mineros.

Con información de El Nacional





Se trata del padre de crianza de Ángel Ignacio Trejo Sosa uno de los desaparecidos.Habla de él en tiempo pasado desde que un amigo de su hijo, testigo del hecho, le contó cómo lo habrían matado el viernes 4 de marzo.

Trejo Sosa, estudiante de tercer año de Derecho en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, tenía un molino con su hermano dentro de la mina Atenas para pagar sus estudios e independizarse. El próximo mes cumpliría 31 años de edad y planeaba casarse con su novia el año que viene, después de graduarse.

De acuerdo con la versión del amigo de su hijo, que lo acompañaba como parrillero en la moto, el joven iba a la mina para encontrarse con su hermano y se topó con una alcabala. El padrastro denuncia que las bandas organizadas tienen el control de la mina, conjuntamente con el Sebin y el Cicpc, “porque el negocio del oro es muy atractivo en estos momentos”. El que lidera la banda de delincuentes sería alias “El Topo”, de nacionalidad colombiana.

Recordemos que el día de ayer (Sábado) el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia (MUD) dio a conocer las inquietudes de los familiares y allegados de los desaparecidos quienes trancaron la vía Troncal 10, que conecta con la población de Tumeremo y explicó que las personas exigían que aparecieran los cuerpos, de quienes aseguran, fueron asesinados por bandas que se disputan el control de la minería ilegal.

Horas más tarde, el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien señaló que estaba saliendo de una reunión en conmemoración a los tres años de la muerte del expresidente, Hugo Chávez desmintió los hechos.

Sin embargo, este domingo, el mismo Ministerio Público, difundió una nota de prensa en la que señala que fueron designados dos fiscales para investigar estos hechos.

Lea la nota completa aquí: El Nacional