Los Hijos de San Antonio dispersos por toda Venezuela se reunirán el próximo sábado 19 de marzo a las 7:30 pm, en una misa solemne en la Iglesia San Antonio de Padua, ubicada en la población de San Antonio de Capayacuar, estado Monagas, para recabar recursos para la urgente remodelación del templo. La obra fue declarada Patrimonio Cultural Nacional en 1960 y hoy el techo y su museo están deteriorados.
Nota de prensa
María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, recorrió este domingo la población de San Antonio de Capayacuar y, aunque no estaba en su agenda visitar la iglesia, fue llevada allá por los vecinos. El deplorable estado de ese patrimonio representa una gran preocupación para los lugareños.
Machado constató cómo las imágenes de San Antonio, San Fidel, el Nazareno, Jesús en el sepulcro y el sagrario colonial son las más dañadas. El techo tiene filtraciones por las esquinas y las tablillas de las que está hecho se han caído. En una ocasión, se aprobaron recursos para la remodelación de la iglesia; pero solo se realizó una primera fase, que consistió en fumigación.
La Iglesia de San Antonio de Padua, en San Antonio de Capayacuar, fue construida en 1794 por los indígenas de la localidad, bajo la dirección del fraile capuchino Juan de Aragües.
Para el próximo 19 de marzo, la Iglesia Católica de la comunidad organizará también un telemaratón y un radiomaratón, para la recolección de fondos.