El defensor del pueblo Tarek William Saab, anunció que desde el pasado sábado cuando se realizó la denuncia de la supuesta masacre de al menos 28 mineros en Tumeremo, estado Bolívar, designaron unas comisiones mixtas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la seguridad pública quienes se encuentran en el terreno indagando e investigando el caso.
“Al mismo momento que como Defensoría del Pueblo conocimos de esta circunstancia, le dimos la instrucción a la delegación del organismo para que participara en la recolecta de la información respectiva”, asimismo comisionaron a cuatro funcionarios para facilitar la investigación y recoger las respectivas denuncias.
El Defensor aseguró que hasta el momento han establecido contacto con 10 de los familiares de los desaparecidos. “Nos unimos a la solicitud de una investigación objetiva, independiente, imparcial que determine finalmente la verdad de los hechos, para que se esclarezca la situación” comentó.
Saab se pronunció también con respecto a la prolongación de las sanciones de Estados Unidos a funcionarios venezolanos, por lo que comentó que “Venezuela no está para que una potencia como Estados Unidos, amenace con un decreto como este”.
“Alentar intervenciones extranjeras es prácticamente hacer un llamado a una intervención militar, en otro país, es una total aberración jurídica de principio a fin que merece todo nuestro rechazo, hasta el poder legislativo debería rechazarlo”, concluyó.
La Defensoría del Pueblo también rechazó las agresiones a los ciudadanos de cualquier tendencia política. “Rechazamos la agresión contra el diputado Carlos Paparoni y contra una concejal en el municipio Sotillo en Puerto La Cruz, no pensamos decir que la violencia o las agresiones sean hechos aislados u ocurridos de forma personalísima cuya determinación recae en quien ha agredido y no pudiera generalizarse”.
Señaló que quienes cometieron dichas acciones deben responder en los órganos competentes. “Tampoco podemos nosotros porque un ciudadano ha cometido un hecho como ese de manera individual, generalizársela a instituciones venezolanas como tal, en eso soy muy claro y mantengo mi rechazo en estos temas”. (lapatilla.com).