El alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky inauguró el Centro Vive El Hatillo Los Naranjos, un espacio que se reacondicionó para impulsar el encuentro ciudadano a través de la cultura, el turismo y deporte.
Este lugar, donde funcionó originalmente la capilla de La Rosa Mística y posteriormente el Club de Los Años Dorados, fue recuperado para que hatillanos y visitantes puedan disfrutar de una variada y más amplia agenda de actividades, eventos y talleres que forman parte de la plataforma integral de Vive El Hatillo.
El alcalde, destacó que “a través de la intervención y recuperación de espacios públicos buscamos promover el encuentro y la cultura ciudadana. Nuestra ciudad de Caracas, en la que hoy reina la intolerancia y la violencia, pide a gritos este tipo de espacios para el encuentro. A pesar de los tiempos turbulentos que estamos viviendo en Venezuela, qué bueno es ver que acá en El Hatillo se está dando un ejemplo del municipio, la Caracas y la Venezuela que nos merecemos”.
“La idea es demostrar que en El Hatillo se hacen las cosas de manera planificada y no improvisadamente. Por ejemplo, hace 4 meses esta Avenida Sur 3 que llega al Centro Vive El Hatillo estaba llena de cráteres, y para el pasado mes de diciembre la vialidad fue rehabilitada, antes de esta inauguración”, agregó Smolansky ante cientos de vecinos presentes en el acto.
En la programación del Centro Vive El Hatillo se mantienen las sesiones de aerobics, yoga, zumba, Tai Chi, además de las clases de pintura y tango. Adicionalmente, en este espacio funciona desde ahora la sede de la Coordinación de Deportes del municipio, y se desarrollarán —como parte de la ampliación de la agenda de actividades del lugar— cine-foros, clases de música y asambleas vecinales.
Inauguración con Sabor Hatillano
Durante el evento se celebró una nueva edición de Sabor Hatillano, que contó con un conversatorio moderado por la periodista gastronómica Rosanna Di Turi, y que en esta oportunidad promovió la “Artesanía Gastronómica: encuentro de emprendedores”, brindándoles una vez más la oportunidad a pequeños comerciantes de ofrecer sus diversas propuestas culinarias a los asistentes. Ceviches, cerdo al estilo cajón, cremas untables acompañadas de ingredientes gourmet, los tradicionales churros, además de diversas alternativas artesanales como chorizos, quesos, dulces y cervezas formaban parte de la variedad gastronómica que se ofreció.
Para la emprendedora Eurídice Páez, formar parte de la inauguración del Centro Vive El Hatillo “ha sido un honor, pues además nuestro emprendimiento ha contado con el apoyo de la Alcaldía y de Emprered. Las ventas y el gentío han sido impresionantes hoy”.
Nota de Prensa Alcaldía de El Hatillo