Este martes la Asamblea Nacional creó una comisión especial que estudiará hechos irregulares ocurridos en Tumeremo, estado Bolívar. La misma estará presidida por el diputado opositor Américo de Grazia (Bolívar/MUD).
Más temprano, el parlamentario fue el encargado de iniciar el debate y reiteró que son 28 los cadáveres que vieron los testigos y 17 reconocidos.
Ante este argumento, pidió a quienes tengan a cualquier persona que tenga un familiar desaparecido acercarse a la comisión designada para esta investigación, para así conocer y profundizar sobre el caso.
A su vez, el diputado Gilberto Pinto (Sucre/Psuv) sostuvo que la bancada de la Unidad busca difamar a la FANB y quiere vincularla injustamente a la desaparición de mineros.
Posteriormente, el diputado Luis Silva (MUD) rechazó las declaraciones del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, respecto y las calificó como “un error”.
Dentro de la agenda del día figura también la primera discusión el proyecto de Ley de Limitación de la telefonía celular y la Internet en el interior de los establecimientos penitenciarios.
De la misma manera, está como segundo punto del orden del día el debate sobre la corrupción y la actuación de los poderes públicos ante este flagelo.
La denuncia por la desaparición de ciudadanos mineros el pasado 04 de marzo en la población Tumeremo, en el estado Bolívar.