El diputado al Consejo Legislativo del Estado Carabobo, Julio César Rivas, aseguró que actualmente las mujeres venezolanas sufren y padecen graves violaciones a sus derechos y a su dignidad, obligadas a hacer largas colas para comprar alimentos y medicinas, y que a su vez, cientos de ellas han sido torturadas y perseguidas por protestar ante la escasez de luz, agua o por la agobiante inseguridad.
Nota de prensa
Rivas ofreció estas declaraciones tras conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, en la cual resaltó que han sido muchos los sacrificios que han hecho a lo largo de la historia para que lograran conquistar derechos esenciales que les eran cercenados, entre ellos el de elegir, trabajar, relacionarse y estudiar.
“El mejor honor que podemos darle a todas las mujeres venezolanas es salir de este gobierno oprobioso dirigido por Nicolás Maduro”, sostuvo el parlamentario.
Por este motivo y ante la iniciativa de todos los factores democráticos del país para organizarse en pro del bienestar de Venezuela, hizo un llamado a todos los carabobeños para participar en las actividades previstas para la activación y el ejercicio de los mecanismos constitucionales que de forma democrática y pacífica, generarán un cambio de Gobierno. “De esta manera le pondremos fin al sacrificio por el que pasan nuestras esposas, madres, hermanas y amigas, y que en honor a Venezuela que tiene nombre de mujer, logremos enrumbarnos a un país próspero, tranquilo y seguro”, indicó el diputado.
Para finalizar, Julio Rivas hizo énfasis en que aún es bastante lo que queda por hacer. A su juicio, en el mundo todavía existe tráfico humano, explotación laboral y fanatismo religioso, los cuales son grandes males que vulneran inmensidad de derechos de las mujeres.