MUD Zulia repudia decisión de enjuiciar a Manuel Rosales

MUD Zulia repudia decisión de enjuiciar a Manuel Rosales

efc5dd09-580d-4347-915b-059bcf03f025

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del Zulia repudió la decisión del juez 19 de Control de Caracas, Jesús Pérez, de llevar a juicio al fundador de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, tras admitir la acusación del Ministerio Público contra el dirigente político por la comisión del delito de enriquecimiento ilícito durante su gestión al frente de la Gobernación del estado Zulia (2000-2008).

Nota de prensa

La actividad estuvo presidida por el coordinador de la MUD, Gerardo Antúnez, el exgobernador del estado Pablo Pérez, la diputada Dianela Parra, el legislador Eliseo Fermín, el legislador Lester Toledo, el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo Carlos Faría y la representación de todas las organizaciones que hacen vida dentro de la Unidad Zulia.

Rafael Ramírez, vocero de la coalición partidista, aseguró que se cometió un atropello contra un ciudadano que voluntariamente decidió ponerse a la orden de la justicia venezolana.

“Nuevamente observamos a un Poder Judicial absolutamente parcializado que funciona para favorecer a una tendencia. Mientras en Venezuela no se consiguen medicamentos, no hay alimentos, no existe ninguna posibilidad de que se garantice la seguridad de los venezolanos, vemos como sí hay un sistema judicial para condenar el pensamiento distinto, a la disidencia y para castigar a todo aquel que tenga un liderazgo que se oponga al pensamiento de este gobierno”, señaló el dirigente.

Ramírez rechazó que después de tantas prolongaciones y suspensiones, se cometiera otro atropello contra uno de los principales líderes del estado Zulia.

“Manuel Rosales ha venido a dar un esfuerzo y un testimonio de lucha en todo el estado, además de ser una referencia a nivel nacional en el tema de la lucha por la democracia. Los valores democráticos no claudican ni se negocian”, precisó.

Asimismo, ratificó que la lucha por un cambio democrático continuará, y reiteró que el modelo político y económico implementado por el Ejecutivo Nacional fracasó.

“Estamos convencidos que el Gobierno Nacional fracasó en darle calidad de vida a los venezolanos, y por supuesto estamos más convencidos que el actual sistema de justicia debe cambiar. Nosotros creemos que lo sucedido con el caso de Manuel Rosales no solo castiga a una familia venezolana o a un pensamiento, sino que castiga a un pueblo”, dijo.

Puntualizó que la solución a la crisis política pasa por salir del gobierno del presidente Nicolás Maduro y castigar la gestión regional encabezada por el gobernador Francisco Arias Cárdenas.

“Es una absoluta irresponsabilidad de Maduro y de este gobernador que tenemos en el Zulia, el cual se ha dedicado única y exclusivamente a mantenerse en el poder para ver como mantiene sus prebendas sin resolver ninguno de los problemas del estado”, acotó Ramírez.

El dirigente anunció que tomarán acciones de calle para defender a la gente y para cambiar al actual gobierno a través de los mecanismos establecidos en la Constitución.

“Nosotros le queremos decir enfáticamente a los zulianos, a los venezolanos, a Maduro y al gobernador Arias Cárdenas que aquí no hay miedo, pues la lucha por la libertad se da todos los días y se da en la calle. La calidad de vida para los ciudadanos va a llegar más temprano que tarde. Estamos convencidos que este año cambiaremos al Gobierno Nacional y a este Gobierno Regional”, sentenció.

Exit mobile version