El ministro para la defensa Vladimir Padrino López, rechazó las “acusaciones” contra militares sobre los hechos ocurridos en la población de Tumeremo en el estado Bolívar, donde el pasado sábado se dio a conocer la desaparición y presunta masacre de unos 28 mineros.
Padrino López dijo que el cuerpo castrense “tiene claras esas intenciones”. A su juicio, no caerán en provocaciones. “Venezuela requiere de líderes políticos de mayor altura que se proponga solucionar los problemas de Venezuela y no entrar en el ámbito de la politiquería” agregó. Asimismo señaló: “No nos vamos a enganchar porque estamos por encima de la politiquería”, dice el ministro ante la denuncia de supuesta “masacre”.
El ministro señaló que algunos pobladores han hecho denuncias “de que se han asesinado, descuartizado y desaparecido incluso a compatriotas venezolanos, incluso se ha acusado de la Fuerza Armada de ser cómplices y artífices de lo ocurrido en Tumeremo, hasta ahora tenemos un despliegue de 1000 funcionarios en la zona conversando con familias de las supuestas víctimas” comentó Padrino López.
Dijo que están desplegados “por tierra, aguas y aire” durante este operativo. “No descansaremos hasta encontrar el último vestigio de algo que a la vista de todos los venezolanos es sencillamente aborrecible”. (lapatilla.com).