El secretario general nacional adjunto de Vanguardia Popular, Juan Carlos Ayala dijo este martes que “el gobierno nacional es responsable por la muerte de 28 mineros”, en Tumeremo estado Bolívar.
A su juicio, el asesinato de los mineros “no es una casualidad. Ocurre en momento es que Maduro decide hipotecar aun mas los destinos del país, con la firma de una serie de convenios en los que remata los recursos del país para tratar de mantenerse en el poder”.
El dirigente de Vanguardia Popular llamó al Presidente de la Republica a renunciar. “La salida a la crisis que vive Venezuela, es la renuncia de Maduro, debe entender que situaciones como la de Tumeremo, solo comparable con la masacre de El Amparo, demuestran la incapacidad para dirigir al país”.
La propuesta de la MUD nos da la razón
Sobre los anuncios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de activar todos los mecanismos necesarios para lograr la salida de Maduro del Gobierno, “es la activación de los mecanismo jurídicos y políticos. En Vanguardia Popular dijimos hace un mes que hay que forzar la renuncia del Presidente con la organización social, con la gente en la calle, protestando. Hoy nos dan la razón”.
Según Ayala, “es con el pueblo, con los trabajadores y con un gobierno de Unidad Nacional, que vamos a lograr la reconciliación del país y las políticas económicas y sociales para recuperar a Venezuela”.
“En Vanguardia Popular hemos insistido en que hay una serie de medidas que debemos ejecutar para lograr el Cambio de Rumbo que requiere el país, el pueblo y todos los trabajadores”, puntualizó Ayala.