La diputada a la Asamblea Nacional, Amelia Belisario, Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, presentó desde Aragua la campaña “Más cultura menos discriminación, más música menos balas”.
Los representantes de diferentes organizaciones culturales, dieron a conocer que tienen años solicitando un espacio físico para la construcción de un centro cultural donde puedan dar a conocer y resaltar las tradiciones venezolanas, sin embargo, no han recibido respuesta por parte de las autoridades locales. En ese sentido, denunciaron que las instalaciones de la Casa de la Cultura no están en buenas condiciones y son utilizadas para las actividades del partido de Gobierno.
Ante ello, Belisario, detalló que “debido a estas problemáticas esperamos impulsar a través de la campaña, la inclusión, donde todos los artistas sean reconocidos por su talento y que el aplauso sea su recompensa y no que tengamos a nuestros artistas sometidos a un juicio simplemente por su tendencia política”.
Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra destacó que “es necesario que la Alcaldía apoye y promocione mensualmente eventos culturales para la familia y que se les otorguen espacios dignos para que los jóvenes y niños reciban clases de música, pintura, danza y teatro”.
Finalmente informó que denunciará los actos de discriminación a los que han sido víctima los grupos de parranda del municipio Libertador quienes no han recibido los subsidios estipulados en la ordenanza municipal. Además dio a conocer que realizará una revisión al proyecto del Centro Cultural Deportivo Orticeño, para volver a sumar voluntades y lograr que el proyecto se ejecute.