La dolorosa situación en la que el gobierno ha sumido al país durante todos estos años, e incrementada en los últimos días en materia de escasez, desabastecimiento, hambre y desesperación, producto de la soberbia, de la prepotencia, de la ineficiencia y de la corrupción del gobierno de Nicolás Maduro en el manejo de la crisis política, económica y social más grande que hemos enfrentado los venezolanos en época alguna, no sólo llama a la reflexión sino a la participación ciudadana para buscar las salidas constitucionales idóneas, porque ya se hace cuesta arriba darnos el lujo de continuar con un modelo político agotado, desfasado y vulgar que sólo sirvió para enriquecer a una pequeña cúpula cívico militar del PSUV, y dejar a la deriva a todo un pueblo sin distingo de ideología política, que hoy se debate en su mayoría en qué comer y cuál comida hacer porque simple y llanamente nos quebraron como individuos y como sociedad.
La pregunta que nos hacemos es, hasta cuándo aguantará este noble pueblo la paliza que le ha venido dando Nicolás Maduro y su combo sin clemencia alguna, porque ni siquiera necesidades básicas y fundamentales para sobrevivir como es la alimentación y la salud, hoy se ven negadas por una revolución corrupta y delincuencial que se ha ensañado contra su pueblo y contra todo un país. No obstante, a lo largo de la historia hemos visto la capacidad de aguante de los pueblos y me atrevería a decir que la de los venezolanos ya está llegando a su fin.
Frente a esta tragedia de condiciones inaguantables la Mesa de la Unidad Democrática anunció en horas recientes la hoja de ruta 2016, un documento que recoge las distintas propuestas hechas por los líderes de la oposición venezolana para salir de esta crisis. En dicho documento se convoca a Venezuela para activar los mecanismos de cambios contenidos en la Constitución Nacional. El primer mecanismo es la renuncia de Nicolás Maduro a la presidencia de la República con una alta movilización nacional pacífica; el segundo mecanismo persigue aprobar una enmienda que sea votada por el pueblo para reducir el mandato deNicolás Maduro, y el tercero es, iniciar el proceso para el referéndum Revocatorio, todos estos acompañado con una intensa y pacífica movilización de nuestro pueblo para juntos rescatar nuestra democracia y enrumbarnos a un camino de cambio y de progreso.
Pues bien, ha llegado la hora de la unidad de todo un pueblo, aquí nadie se puede excluir de esta cruzada histórica, porque a fin de cuentas todos somos dolientes y sentimos y padecemos a diario los desmanes de esta atrocidad del madurismo quien como ya no tiene pueblo y sólo se amparan en la camarilla de magistrados burócratas del Tribunal Supremo de Justicia, lo que persiguen son salidas indeseadas, dolorosas y trágicas para nuestro país. No podemos estar silentes e indiferentes, tenemos que estar presentes y ser protagonistas de todos estos cambios que han de darse en el marco constitucional. Los partidos políticos, juntos a las organizaciones civiles y la fuerza sabia e indestructible del pueblo, debemos permanecer Unidos y blindarnos de cualquier camino distinto, tenemos que dar los pasos firmes y seguros que nos conducirán a la transformación del país.
Venezuela ha llegado la hora, tenemos que movilizarnos por todos los puntos de nuestra geografía y despertar de una vez por todas de esta pesadilla que nos llevó a la banca rota y al retroceso. Tengan por seguro que los hombres y mujeres que hacemos vida dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, hemos sellado un compromiso de país con cada uno de ustedes y junto a nuestro pueblo vamos a conseguir ese cambio tan anhelado por la inmensa mayoría de los venezolanos.
El próximo sábado será la primera gran movilización en todo el país exigiéndole a Nicolás Maduro que renuncie a la presidencia de la República y que deje de ser un estorbo y de paso a la transformación histórica que debe producirse para salir de todo este atolladero. Venezuela llegó la hora y el tiempo, vamos a la conquista de nuestro país y a la reivindicación de nuestros derechos.
Ismael García
Diputado a la Asamblea Nacional
PJ-Unidad Democrática
@ismaelprogreso