Jorge Carvajal: El poder del hampa aplasta el poder del gobierno

Jorge Carvajal: El poder del hampa aplasta el poder del gobierno

jorgecarvajal

La educación del rencor y del odio impulsada con su discurso por este gobierno y sus voceros, aunado a la impunidad y a la profunda crisis integral que hunde a Venezuela en la miseria y la desesperanza, permiten afirmar hoy día que, “el poder del hampa aplasta el poder del gobierno”.

Nota de prensa Notiguayana





Jorge Carvajal Morales, dirigente político del estado Bolívar y candidato a la gobernación del estado Bolívar, reitera su posición sobre los sucesos de Tumeremo donde fallecieron varias personas o están desaparecidas desde el pasado viernes 4 de marzo.

Los venezolanos estamos a merced de un régimen soberanamente incompetente, corrupto y cínico y para mayor desgracia nuestra y consecuencia de lo anterior, de una delincuencia súper poderosa, bien armada, atrevida, sanguinaria y sobre segura por la impunidad, que dejó bien atrás a los ya incontables operativos de seguridad del gobierno, expresó.

Causa angustia y al propio tiempo indigna apreciar, la “mexicanización” del fenómeno delictivo en el Eje Minero de Guayana, acota.

Como ciudadano de este estado y de este país, la situación que se vive en el Eje Minero de Guayana genera estupor, indignación e impotencia, al ver cómo crece y se consolida el reinado del hampa en toda la geografía regional, desatando un aquelarre de violencia y de atentados contra la propiedad y las personas, sin miramiento de condición social, que mantiene a la población bajo el terror, señala Carvajal.

“El país sufre los efectos, consecuencias y derivaciones de un sistema complejo de actividades ilícitas, en creciente organización y en constante pugna, que entre sí luchan por controlar el territorio y el monopolio de la renta que producen esas actividades, como se hace evidente en nuestro estado, donde las mafias delictivas que controlan el negocio del oro, actúan libremente frente al estupor de la población, toman bajo su feudo poblaciones enteras, trazan sus zonas de dominio, cobran vacunas al comercio y a cuanta persona de bien estimen con recursos y no hay ley ni autoridad que los detenga o ponga freno”.

Eje minero del sur

Desde hace tiempo, Tumeremo, El Callao y Guasipati, como centros operativos del Eje Minero, están bajo el dominio de grandes organizaciones delictivas, ya denunciadas por voceros comunales, empresariales y políticos, afirma.

“En algunos casos han sido apresados y luego liberados por lo que están plenamente identificados, se sabe dónde actúan, cuáles son sus guaridas y sin embargo el Estado, regional y nacional, no los detiene y los presenta ante la Ley”, sostiene Carvajal.

En Tumeremo, ya sabemos lo que acaba de ocurrir, llenando de aturdimiento a la opinión pública regional y nacional, acrecentando de esta manera una cadena de sucesos violentos y sanguinarios que sacuden al eje minero de Guayana, desde Caicara del Orinoco, hasta Santa Elena de Uairén, dice.

Guardianes de la revolución

Pareciera existir una suerte de “pacto perverso” entre la delincuencia y el gobierno, construido desde la perspectiva de actuar como guardianes de la revolución, a cambio de cobrar el precio de la inmunidad territorial que a todas luces disfrutan, por la poca efectividad de los cuerpos policiales para combatirlos, agrega.

Transformar y corregir la naturaleza de este fenómeno sociológico y socio-político sobrevenido con la llamada revolución bolivariana, nos llama a fortalecer la unidad de los venezolanos; al apoyo que debemos dar a la Asamblea Nacional, ahora en manos de las fuerzas democráticas de la Nación; a poner el ojo en el sistema policial y de administración de justicia, en el sistema carcelario en poder y bajo el control de los líderes negativos, que no están para proteger a los ciudadano ni para reinsertar al delincuente en la sociedad, sino para todo lo contrario, expresa.

“Allí radica un gran compromiso y un inquebrantable desafío de la MUD, de su mayoritaria fracción parlamentaria, de las organizaciones sociales de la República, los gremios profesionales, empresariales y laborales y de todos nosotros como individuos, pues la lucha es contra la perversión y la maldad”.

Concluye Carvajal que ante ese panorama, es de temer que el llamado Motor Minero anunciado recientemente por el gobierno, se convierta en otra Caja de Pandora propiciadora del crimen y la rebatiña hamponil por los minerales preciosos de Guayana.

“Aspiramos que exista una minería sustentable donde el minero se sienta protegido que el minero también proteja el ambiente y que pueda regresar a su casa sano y salvo, incluso sin paludismo y rechazamos la entrega de la minería a los rusos, los canadienses, los africanos cubanos,  que las minas de Guayana sean para el país y los venezolanos”.