La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado señaló durante su intervención en la sesión especial por el día de la Mujer en la Asamblea Nacional que “hoy el régimen desconoce a la Asamblea Nacional y es el régimen el que está en contra de la Constitución”.
En ese sentido señaló que como mujer, ha sido ofendida e insultada por algunos sectores simpatizantes del Gobierno al manifestar su posición política.
“Me han llamado ingenua, radical y loca por haber calificado al régimen como una dictadura y exigir la renuncia de Maduro…Ingenuos son los que creen que la renuncia es voluntaria… Que una cosa quede clara: Maduro, ¡vas a renunciar!”.
Explicó que son los mismos venezolanos los que están a cargo de restaurar el orden constitucional en el país. “Tenemos el deber moral de lograr que este régimen salga ya del poder… Le hemos demostrado que no nos van a dominar, ha llegado la hora y el tiempo se les acabó”, dijo.
Por otra parte indicó que con la aprobación en el parlamento de la Ley de Amnistía, no solo liberarán a los estudiantes y presos políticos, sino también a todos aquellos que trabajan en empresas del Estado y deben callar sus ideales. “Vamos a liberar a los empleados públicos que también son presos políticos”.
Devaluación
La coordinadora de Vente Venezuela se refirió a la reciente depreciación de al menos 1.567% del dólar viajero y señaló que “si algo tenemos que estar seguros es que esta devaluación, no ha sido por falta de plata, la han tenido toda y se la han robado toda. La plata de las medicinas, de la comida, la de la semilla, la de los repuestos y pretenden seguir exprimiendo hasta el último día”.
Solidaridad con familiares de desaparecidos
Machado ofreció unas palabras de condolencia a familiares y allegados de los mineros desaparecidos en la población de Tumeremo, estado Bolívar. “A las madres de Tumeremo, no están solas”.
En paralelo a estas declaraciones, el presidente de la República, Nicolás Maduro convocó a una cadena nacional de radio y televisión.