Los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Carabobo, anunciaron este miércoles que, en cumplimiento con los lineamientos de la MUD nacional, activarán el programa “Carabobo vamos con todo” e informaron que recaudarán las 420 mil firmas que corresponden al estado para activar el referendo revocatorio presidencial.
Nota de prensa
El vocero de la rueda de prensa fue Armando Amengual, secretario General de Primero Justicia en Carabobo, quien indicó que las direcciones regionales de los partidos de oposición, se activarán en las calles de manera pacífica y constitucional para acompañar a quienes piden la renuncia al presidente Nicolás Maduro y que a través de los diputados por el estado igualmente impulsarán la enmienda constitucional.
Sin embargo, expresó que “todos en unidad tenemos el compromiso de recoger las 420 mil firmas que corresponden a Carabobo para activar el referendo revocatorio”, aclarando que el planteamiento es buscarle la solución a la crisis a través de las vías que ofrece la Constitución. “Tenemos el compromiso de hacerlo de manera pacífica y democrática, con eventos grandes o pequeños que se realizarán en diferentes rincones del estado”.
Amengual estuvo acompañado de otros líderes de Primero Justicia en el estado Carabobo, el alcalde de Bejuma Ramón “Papito” Rodríguez, el diputado a la Asamblea Nacional, Marco Bozo, y representantes de los partidos Vente Venezuela, Un Nuevo Tiempo, Cuentas Claras, Progreso, Usted, Avanzada Progresista, Por Un Mejor Vivir, así como dirigentes estudiantiles.
El vocero aclaró que Rubén Limas, secretario general de Acción Democrática se excusó por no asistir, debido a que se encontraba en el acto velatorio en capilla ardiente realizado al concejal de Naguanagua, Néstor Otero. Al respecto, también se solidarizó con los miembros del partido blanco por la lamentable pérdida del edil.
Consultado sobre la situación actual de la unidad en Carabobo, indicó que “está garantizada” y reiteró que “todo el mundo hace falta”, al tiempo que aclaró que Ricardo Maldonado, secretario ejecutivo de la coalición en el estado, no pudo acudir debido a que estaba atendiendo otros compromisos de la Mesa de la Unidad Democrática.
De igual forma, Amengual fue consultado sobre las posibles candidaturas a la Gobernación del estado, a lo que respondió que la prioridad es la solución a la crisis que afecta a la gente, “lo demás es secundario”. Concluyó señalando que en las próximas horas anunciarán el cronograma de actividades puntuales a seguir en la región.