Cinco personas murieron en un tiroteo en parrillada en una casa en Wilkinsburg, Pensilvania (noreste de Estados Unidos), y al menos dos sospechosos están siendo buscados, informó este jueves la policía.
Cuatro personas -tres mujeres y un hombre- murieron en el lugar del tiroteo y una mujer falleció al llegar al hospital, precisó la policía del condado de Allegheny en un comunicado.
Otras tres personas fueron hospitalizadas y dos de ellas se encuentran en estado crítico.
Las cuatro primeras víctimas, cuya identidad no ha sido divulgada, murieron frente a la puerta trasera de la casa.
La policía busca a por lo menos dos sospechosos y lanzó un llamado a testigos.
“Las pruebas balísticas muestran que dos personas dispararon con dos armas diferentes”, indicaron las fuerzas del orden.
Al parecer los primeros disparos vinieron de un callejón adyacente al patio de la casa donde tenía lugar una fiesta. Cuando las personas presentes trataron de refugiarse en el interior de la morada se produjeron nuevos disparos.
“Seguimos tratando de identificar a las víctimas”, dijo a la AFP el teniente Andrew Schurman.
Schurman añadió que los sospechosos iban a pie en el momento del tiroteo pero que no queda claro cómo huyeron de la escena de crimen.
Los vecinos dicen haber escuchado entre 30 a 40 disparos, indicó el canal de televisión local DCBS de esta localidad ubicada a unos 10 kilómetros al este de Pittsburgh.
Siete ambulancias acudieron al lugar del incidente, informó el canal WPXI, citando a los servicios de emergencia. Un importante dispositivo policial fue desplegado y las calles fueron cerradas.
La calle donde ocurrió el tiroteo es por lo general tranquila, dijo una residente del vecindario, Kayla Alexander, al canal WPXI.
Este tiroteo es el último de una serie de ataques con armas de fuego en Estados Unidos, donde este tipo de hechos se han vuelto comunes.
Unas 30.000 personas mueren anualmente en ese país en incidentes con armas de fuego. AFP