Por unanimidad se acordó devolver la conservación y mantenimiento de la “Plaza Las 3 Luces” en La Castellana, a los palmeros de Chacao, luego de que este grupo de cultores solicitaran a la Cámara Municipal la retoma de la custodia de dicho centro recreativo. NP
El sentir de los palmeros fue expresado a través del concejal y presidente de la Comisión de Bienestar e Innovación, Rafael Del Rosario, quien presentó el acuerdo en la sesión del Concejo Municipal, realizada el pasado martes.
Del Rosario explicó que desde sus inicios esta plaza era conservada por los palmeros y popularmente es conocida como la “Plaza de los Palmeros de Chacao”, quienes ahora podrán retomar su conservación y paisajismo, al tiempo de que los palmeritos podrán realizar actividades y plantación de vegetación.
Los Palmeros de Chacao es una de las tradiciones más emblemáticas del municipio, que con mucho tiempo de antelación se preparan para la búsqueda de la palma en el parque El Avila, y su consiguiente bendición en la misa de Semana Santa.
Del Rosario dijo sentirse satisfecho de que la Cámara Municipal haya oído el clamor de los cultores y se haya aprobado el acuerdo que les permite la sana convivencia en la plaza.