El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad (MUD), Juan Miguel Matheus, inició el debate de la sesión ordinaria con la reforma de Ley de Referendos donde expresó que es un estatuto legal oportuno “no solo para cambiar a Maduro, sino para cambiar de gobierno, derrotar el hambre y la escasez que atraviesa el país”.
El parlamentario indicó que “duele ver que el presidente Maduro prefiere ver pasar hambre al pueblo de Venezuela antes que retirarse, por eso con esta ley, nadie tiene que escandalizarse, es una ley que manda la constitución y que es oportuna, no solo para cambiar a Maduro, sino para salir de la crisis en el país”.
Sobre la Ley explicó que “es una ley que plantea los procesos de referendos establecidos en la Constitución, el refréndum revocatorio es un mecanismo de democracia participativa, para que el pueblo de Venezuela sea el juez y controle la legitimidad del presidente”.
“Esta ley de referendos es un instrumento en mora, por eso nadie tiene que torpedear esta iniciativa, es una ley que manda la Constitución”, acotó.
Asimismo, hizo un llamado de atención a la bancada oficialista donde expresó que “no le tengan miedo al pueblo, ni a sus decisiones diputados del PSUV, les da urticaria poner en ejercicio esta ley”. (LaPatilla.com)
Video vía Globovisión