ALTO
EL GUISO:
Son cientos los empleados de la Asamblea Nacional que están en “comisión de servicio” en el Palacio de Miraflores, ministerios y rojas dependencias desde los días posteriores al triunfo de la Unidad el 6D . Siguen desangrando al presupuesto del ente legislativo ya que son parte de los grupos de poder de los exdirectivos rojos y sus secuaces. Incluyen varios miembros de colectivos, como el que con armas largas y motos de alta cilindrada sin placas entró al recinto del Capitolio Federal sin que la Guardia Nacional lo impidiera. Los mismos GNB que se hacen la vista gorda ante los ataques de los grupos -contratados por la alcaldía de Libertador- contra los parlamentarios y visitantes que no son del PSUV. Las costosas camionetotas importadas y blindadas que los diputados rojos exhiben y estacionan en las calles aledañas al Capitolio fueron regalos de Chávez y Maduro a las alimañas consentidas. Antes las metían a los jardines para esconderlas. Ramos Allup se los prohibió. Cara duras al hablar de corrupción…
MEDIO
EL DECRETO:
Un error que la Asamblea no hubiera discutido el tema de la renovación del decreto de Obama que estaría vigente al menos hasta que el presidente estadounidense entregue el poder en 2017. Se le dio un regalo a los rojos que seguirán este sábado acusando a los demócratas venezolanos de cómplices de Estados Unidos y no se precisó que la medida atañe no al país sino al gobierno de Maduro y sus fichas más comprometidas con las violaciones a los derechos humanos, la corrupción, la censura a la información libre y la represión desmedida por parte de los colectivos, el Ejército y la Guardia Nacional. Tras esta renovación se cruzaron mensajes entre la embajada venezolana en Washington y el Departamento de Estado tratando de dejar una puerta abierta para que de haber “propósito de enmienda” por parte del régimen militar-cívico pueda levantarse. El rechazo verbal de algunos voceros de países amigos del gobierno de Maduro no han pasado de saludos a la bandera. Igual suerte de aquellas firmas en 2015. Aunque no hubo sancionados este año, al menos en la renovación, están en “lista de espera” magistrados “exprés” del TSJ, algunos fiscales y militarescomprometidos con la roja represión. “Tumeremo tomorrow night”…
LAS MINAS:
Chávez las expropió sin pagarle a los concesionarios. La delincuencia minera organizada las invadió y desde ese entonces dominan la extracción y el contrabando de minerales. Ahora que con la excusa del Arco Minero traen de nuevo a los anteriores “dueños” ¿quién sacará a las bandas asesinas cívico-militares que hoy las controlan y cuyo horroroso ejemplo es ésta última masacre?. Área bajo control de la FAB. ¿Acciones?. Por cierto, rechazo a un gobierno militar subió a 94% en encuestas…