El presidente de Anauco, Roberto León Parilli, sostuvo que el anuncio de los nuevos mecanismos para adquirir divisas fue incompleto por no abarcar todos los detalles que pueda tener un sistema de control de cambio, dijo en La Noticia Viva de Unión Radio.
León Parilli asegura que este nuevo cambio flotante que se regirá por la oferta y la demanda hasta el momento no quedó claro, porque no se sabe cuántos dólares se podrán transar por medio del DICOM. “Cuál es el límite de acceso, será libre para cualquier persona, empresas, eso no quedó claro”, dijo.
En relación a los dólares viajeros, el presidente de Anauco indicó que bien se pudo eliminar y que la gente pudiera acceder a sus divisas para viajar. “Las personas lo que quieren es libertad, la gente lo que quiere poder viajar cuando quiera dependiendo de sus posibilidades”, expresó.
León Parilli fustigó que la tarjeta de crédito sea el vehículo para ejercer el derecho al libre tránsito y que la misma sea el producto final financiero por tantos requerimientos. “Una tarjeta de crédito como condicionante del derecho del libre tránsito es discriminatoria para la mayoría de los venezolanos”, expresó.
Para finalizar el representante gremial señaló que este control atenta contra los derechos de las personas.
Escuche a Roberto León Parilli acá