El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, reinauguró este viernes la cancha de fútbol y pista de atletismo del Polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad.
El mandatario local detalló que en este campo deportivo fue instalado un moderno sistema de riego y una grama de la mejor calidad del mercado. “También se rehabilitó con tres capaz de transicapa y demarcó con pintura de tráfico la pista de trote”, puntualizó Blyde.
Acompañado de Baruta Fútbol Club, Baruta Runners, niños de las escuelas municipales y diferentes organizaciones deportivas y vecinales del Municipio, Blyde destacó la importancia de estos espacios recreativos para el disfrute de todos.
Esta cancha cuenta con una pista de trote de 200 metros y extenso campo de futbol de 54 metros de largo y 38 de ancho que usarán al menos 4.000 personas a la semana.
“Representó un enorme esfuerzo para el Municipio no sólo porque invertimos 18.160.817,17 bolívares sino por las complicadas circunstancias actuales para conseguir materiales para este tipo de obras”, sentenció.
Recuperación de gradas en alianza con la empresa privada
Por otra parte, señaló que fueron reconstruidas las gradas de esta cancha a través de la Responsabilidad Social de Automercados Plazas.
“En estos tiempos de crisis económica tenemos que ser muy creativos y fomentar alianzas entre lo público y privado para brindarle soluciones a los ciudadanos”, agregó Blyde.
Renovó imagen y fachadas
Asimismo el Alcalde informó que se renovó toda la imagen gráfica del Polideportivo Rafael Vidal y se efectuó el mantenimiento de la pintura de las fachadas internas.
El jefe local hizo un llamado a los vecinos y usuarios del Polideportivo La Trinidad a cuidar estas instalaciones para que se mantengan en el tiempo.
El polideportivo Rafael Vidal es uno de los principales espacios deportivos de Baruta porque cuenta con una piscina, la recién inaugura Sala Digital, gimnasio cubierto y diversos campos que concentran a diario cientos de niños, jóvenes y adultos. Este complejo es la sede de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Baruta, abre todos los días, de seis de la mañana a 9 de la noche y la entrada es completamente gratuita.