Oscar Figuera, secretario general del partido Partido Comunista Venezuela, y diputado a la Asamblea Nacional, en entrevista por el programa Primera Página transmitido por Globovisión seguró que la frase “vamos con todo” que recientemente ha pronunciado la oposición para activar los mecanismos para el cambio de Gobierno, es una declaración de guerra y un reto.
Asimismo aseveró que “tenemos que prepararnos con todo para los que vienen con todo”, porque eso a su juicio va más allá de la legalidad.
Asimismo el periodista y conductor de la entrevista, Gabriel López le preguntó que cómo se interpreta la frase de Nicolás Maduro al decir “de Venezuela no me saca nadie”, Figuera no supo responder y sólo dijo “habría que preguntarle al propio presidente”, López respondió: “Ya usted está interpretando la frase de la Unidad, ahora interpretar esta frase del presidente”.
Al parecer el secretario del PCV realiza juicios de valor deliberadamente y no es capaz de responder algo que sucede en sus propias filas chavistas. Pero si agregó que Maduro está dispuesto a defender el espacio que se conquistó legítimamente con los caminos constitucionales.
También se le preguntó si hay hipersensibilidad a la crítica, respondió que esto es una de las demandas que todo proceso que se asume como revolucionario tiene la obligación de asumir, “es un instrumento que nos permite evaluar hasta dónde estamos errando, hasta donde estamos acertando”.
Comentó sobre el caso del director del Correo del Caroní, a quien se le condenó a cuatro años de prisión por investigar y publicar corrupción en Ferrominera.
“Los medios tienen la potestad de hacer públicas denuncias sobre corrupción, quien realiza la denuncia es quien debe probarlo, no el medio que es el medio para difundir la denuncia respectiva” indicó Figuera. (lapatilla.com).