El diputado de la Unidad y segundo Vice Presidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, lamentó el despilfarro de millones de dólares por parte del gobierno chavista cuando tuvo altos ingresos petrolero y que por el contrario, aumentó la deuda del país de 30 mil a casi 300 mil millones de dólares.
Detalló que según investigaciones, hay casi 30 mil millones de dólares en depósitos ilegales en el exterior y fondos venezolanos por convenios que “se pueden recuperar fácilmente”.
Calzadilla expresó que no ve con malos ojos recurrir a un organismo internacional para optar por un préstamo mientras se recupera la economía. “Si logramos recuperar de 30 a 35 mil millones de dólares que están en esos fondos en el exterior, más 30 a 40 mil millones de dólares que podamos obtener del FMI o del Banco Mundial, fácilmente en los dos próximos años la economía Venezuela saldría adelante”, afirmó.
Sin embargo, dice que más allá del problema económico está la recuperación institucional, el deterioro de la familia, los altos niveles de descomposición social y la delincuencia generalizada.
El diputado defendió que la reactivación económica parte no solo de rescatar los equilibrios macroeconómicos, sino a través de la generación de confianza para que el promotor privado pueda trabajar en buenas condiciones, además de la profesionalización de la gestión pública y citó Pdvsa, la cual debe ser dirigida con los mejores expertos. “Es un error que no podemos repetir”.
“Nuestro país será lo que asuman sus ciudadanos y hoy tenemos el deber de participar y ser protagonistas de los cambios en nuestra nación. A todos nos afecta la inflación, la inseguridad, el problema de la salud. Salir adelante no es solo un problema de los que estamos en la política, es de todos los venezolanos y unidos vamos a salir adelante”, culminó. (lapatilla.com)