Luego de la multitudinaria despedida final que recibió Larrys Alan Salinas López en el cementerio Jardines del Orinoco, se realizó una gran caminata en Puerto Ordaz para exigirle a las autoridades que su crimen no quede impune.
Como se recordará, el reconocido y admirado músico guayanés de 48 años de edad fue asesinado de un disparo por la espalda, y su cadáver hallado en un camino de tierra de la vía a El Pao, tras ser víctima de un presunto robo de su vehículo que terminó de la peor manera.
Salinas dedicó la mayor parte de su vida a la formación musical de niños especiales, conformando la Coral Integrada de la Universidad Experimental de Guayana (Uneg), fue nominado Héroe CNN y recibió diversos reconocimientos regionales, nacionales e internacionales por su hermosa labor con la que atendió a miles de pequeños a lo largo de su carrera.
Con velas en sus manos, pancartas, fotos y vestidos de blanco, cientos de guayaneses caminaron desde la redoma de Chilemex hasta la Plaza Monumental de Alta Vista para luego devolverse al punto de partida.
Los presentes repudiaron que el miedo sea quien gobierne en el estado Bolívar, pues toda la región está azotada por bandas criminales que actúan impunemente, al punto de que los ciudadanos viven encerrados en sus casas con temor a salir.
Comentaron que además las calles y avenidas de Ciudad Guayana en su mayoría no cuentan con alumbrado público funcionando, mientras que las plazas y parques están destrozados por el abandono, dejados en manos de la delincuencia por la desatención oficial.
En tal sentido exigieron que este nuevo asesinato que hoy causa gran conmoción, no sea solo una estadística más, como ocurrió con la muerte hace un año del muy querido comerciante y activista deportivo Edmon Bautista, asesinado en circunstancias similares también en Puerto Ordaz, cuyos homicidas siguen prófugos de la justicia al igual que otros miles de delincuentes.
Con la impunidad reinante ante todo tipo de hechos delictivos, dijeron los manifestantes, se mantiene la impunidad que estimula y facilita el irrespeto por la vida de los venezolanos, situación que esta semana acabó con ese gran ser humano que fue Larrys Salinas.
Carlos Jesús Gómez / Nota de prensa