El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia (MUD) se refirió al caso de los mineros masacrados en la población de Tumeremo (Bolívar) presuntamente a manos de bandas que se disputan los territorios de minería ilegal en la zona y señaló que a diferencia de lo declarado este lunes por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, no son 14 los cuerpos recuperados hasta el momento sino 20.
“La información que manejo es que hay 20 cadáveres recuperados”, dijo en una entrevista con el periodista Federico del Rincón en CNN en Español.
En ese sentido, recordó que se trata de 28 las personas asesinadas y que los cuerpos hasta el momento recuperados se encuentran “mutilados” y fueron trasladados al Fuerte Tarabay donde se procede a la realización de las experticias pertinentes para su identificación.
Expresó que pese a lo declarado oficialmente por autoridades competentes, prefiere quedarse con “la versión de familiares y testigos presenciales”.
Rechazó que el Gobernador de esa entidad, Francisco Rangel Gómez no se haya acercado a la población para escuchar a los familiares. “Lo más trágico es que el gobernador no se haya dignado a poner un pie Tumeremo”.