En las últimas semanas, se ha venido dando una situación particular con los comerciantes asiáticos y es que en varios puntos de la ciudad, varios de estos locales han bajado sus santamarías y decidido no vender más por lo que se ha especulado que estos ciudadanos de nacionalidad china han migrado a otros países de Latinoamérica, publica La Verdad de Monagas.
Maturineses opinaron al respecto y se mostraron preocupados ante esta situación que podría crear mayores colas en los comercios que queden, alegando que la principal causa, es la falta de mercancía, no tener un buen inventario para vender.
Aunque se desconoce un dato exacto del número de establecimientos que han cerrado, por la falta de información por parte del gremio que los agrupa, los ciudadanos opinan que el número puede llegar a los 20, mientras en en los municipios, la cifra es incalculable.
En Las Cocuizas, uno comercio chino que tenía 43 años funcionando, cerró sus puertas desde hace varios días, según afirmaron los vecinos. Esto indica que pudieran haber sido ciudadanos nacionalizados en el país.