El integrante de la dirección nacional de Alianza Bravo Pueblo y concejal del Municipio Baruta, Héctor Urgelles, alertó a los venezolanos que el país pudiera pasar “largas noches de tinieblas” debido a la crítica situación que su juicio atraviesa la industria eléctrica nacional. NP
Urgelles explicó que “los expertos aseguran que en Venezuela se producen menos de 16 mil megavatios y en abril el déficit podría ser de 5 mil megavatios, lo que podría traer consecuencias nefastas al país, consecuencias nunca antes vistas.” En ese sentido exhortó al Gobierno Nacional a implementar medidas eficientes para solucionar esta problemática con la cual el Estado pretende culpar al fenómeno del Niño. “El Gobierno Nacional es incapaz de darle solución a los venezolanos y sus ministros están ejerciendo esos puestos por lealtad, no porque estén capacitados para asumir esos cargos”, dijo.
Así mismo calificó de ineficiente la gestión del actual Ministro para la Energía Eléctrica alegando que, “el ministro Motta Domínguez lleva 244 días en el cargo y de lo único que habla es de sabotaje, pero nunca reconoce la falta de experiencia y la improvisación”. Así mismo el Edil lamentó que el Estado no cumpla con sus promesas y mantenga engañados a los venezolanos. “En el 2010 el Ex Ministro para la Energía Eléctrica Jesse Chacón le prometió a los venezolanos que en 100 días iba a solucionar esta crisis, ya han pasado 820 días y lo que vemos es que el Estado en todos estos años nos ha arrastrado a la miseria y a la corrupción que ha llegado a ser oficializada en nuestro país.”
De igual manera el concejal rechazó que el presidente de la República Nicolás Maduro declarará la Semana Santa no laborable como medida para ahorrar energía eléctrica alegando que esta orden no solucionará esta crisis. En ese sentido el integrante del partido Alianza Bravo Pueblo recomendó a los venezolanos a tomar previsiones ante un posible apagón a inicios del mes de abril.
Para finalizar Héctor Urgelles recordó que el alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma cumple 389 días secuestrado gobierno nacional.