El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y activista de La Causa R, Américo De Grazia, indicó que desde lo ocurrido en Tumeremo con los mineros, las autoridades regionales no han ofrecido información consolidada.
“Se tuvo que hacer demasiado ruido por los medios de comunicación y así brindar al mundo la versión de las personas, de los testigos y no las oficiales”, dijo en el programa La Noticia Viva de Unión Radio.
“Seguiremos informando, tenemos al testigo en resguardo que nos dijo que contó 28 cadáveres; debemos insistir en la versión de los familiares porque los cadáveres fueron trasladados en un camión y escoltados por funcionarios del CICPC y unos 100 motorizados”, sentenció.
El parlamentario dijo que algunas víctimas no tienen que ver con la actividad minera. “Murió gente que tienen que ver con la actividad del arco minero del Orínoco “Murieron tres taxistas, dos cocineras, Kenny Herrera y Andrí González ambos desaparecidos desde el día 29 de enero en la población del Callao, no tienen que ver con la actividad minera, el tema de los desaparecidos en Venezuela llega a ser preocupante, casos en el Táchira, Anzoátegui, Sucre, vinculados a la actividad petrolera y de mercado informal“, concluyó.
Desde la AN
Más tarde, el diputado declaró desde la Asamblea Nacional que desde el Parlamento hicieron contacto directo con la embajada de Argentina y México por la relación que estos países guardan con estos temas de desaparecidos. “No desestimamos ningún apoyo, ninguna ayuda que se nos pueda prestar no solo a nosotros sino a los familiares de las víctimas para que se haga justicia”, dijo.
“Nos han llegado denuncias de varios desaparecidos en distintos puntos del país y por distintas causas y motivos. Fundamentalmente en la población de El Callao, El Manteco, Guasipati, Tumeremo, La Paragua El Dorado y Las Claritas, no estamos mencionando poblaciones por mencionarlas”, agregó.
De Grazia indicó que mañana a las 2:00 pm se reunirán con el Defensor del Pueblo en su despacho a propósito de intercambiar reuniones a sabienda que hay fosas comunes, “minas que se están convirtiendo en cementerios”.