José Manuel Olivares respondió de forma contundente a las declaraciones hechas por García Carneiro en contra del Obispo Raúl Biord, quien denunciara las terribles condiciones en las que están los hospitales de la entidad.
“No se meta con la Iglesia; no se meta con el Obispo; no sea cobarde y ocúpese de lo que se tiene que ocupar”, expresó Olivares haciendo referencia a las carencias de su gestión, señalando que no se han podido resolver problemas como el del agua.
“No pague la frustración”, continuó, “solo porque no será el candidato del Psuv, el estado no tiene porqué pagar las consecuencias”. En este sentido, el diputado por Vargas y Presidente de la subcomisión de Salud, expresó que Carneiro debería estar preocupado por “su millonario entorno”, en lugar de arremeter contra la Iglesia y las mujeres.
García Carneiro hizo referencia a lo “bien” que están los Hospitales del estado e incluso llamó al Obispo a acompañarlo en un recorrido, por ejemplo, al hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, lugar que ya fue visitado por Olivares en una contraloría de calle sorpresa. “García Carneiro pide al Obispo recorrer el área de pediatría del hospital y yo le digo que lo recorra él primero, para que vea las condiciones. Al menos 20 madres corrieron a solicitarnos medicamentos para sus pequeños cuando lo visitamos el pasado mes, denunciando que los baños no funcionan y que la falta de agua los tiene en condiciones insalubres”.
Durante el recorrido hecho por la Asamblea Nacional como parte del levantamiento de la data que sustentó la nueva propuesta de Ley Especial para atender la Crisis Humanitaria en Salud, se consiguieron lotes de medicamentos vencidos y a puntos de vencerse en la farmacia, así como carencia de insumos y servicios básicos.
“Nosotros estamos construyendo soluciones desde la Asamblea para el país y el estado por el que fuimos electos, mientras desde la Gobernación, García Carneiro se dedica a criticar y señalar a los varguenses que quieren una realidad diferente a la de estar en hospitales con condiciones inhumanas”.
Nota de prensa