Dirigentes del movimiento social Bolívar Joven se pronunciaron ante la amenaza de muerte que recibió el diputado de la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, tras realizar múltiples denuncias en su lucha por conseguir justicia por la masacre de Tumeremo en el municipio Sifontes y apoyar a los familiares de víctimas.
Nota de prensa
“Nos solidarizarnos con el diputado y también con Andrés Velásquez porque creemos que los bolivarenses no nos equivocamos al elegir esta nueva mayoría parlamentaria, ellos fueron los únicos que denunciaron desde el primer momento este hecho y Américo el que acompañó a las familias de los mineros, nadie más”.
Así lo manifestó Ronni León, coordinador del movimiento, quien estuvo acompañado por los demás dirigentes de Bolívar Joven, Miguel Ávila, Emilio Torres, Richard Rivilla, Ignacio Jiménez, Kelvin Reyes, durante una rueda de prensa realizada en la capital del estado, Ciudad Bolívar.
De igual forma destacó que los autores de esta amenaza no se midieron al momento de realizar una intimidación tan infame. “Hoy amenazan a Américo cobardemente para tratar de imponer su agenda del miedo, pero se equivocan, ellos son unos titanes que estarán exigiendo justicia y revelando la verdad de lo sucedido junto al pueblo, hasta que se aclare el suceso y se ubiquen todos los mineros asesinados”.
En este sentido Ronni León y su equipo enviaron un mensaje solidario a quienes perdieron a sus seres queridos en el macabro hecho que ya toda Venezuela y el mundo conocen, pero además repudiaron que el gobernador Francisco Rangel Gómez haya jugado con el dolor de un pueblo que lloraba los atroces homicidios y reclamaba la entrega de los cuerpos para darles un sepelio digno.
“Los bolivarenses nos preguntamos ¿Cómo es que la primera autoridad civil del estado en lugar de respaldar y apoyar a las madres y padres de los mineros desaparecidos se va de espalda a ellos, desmintiendo sus relatos en unas tristes y cínicas declaraciones al decir que todo estaba normal y en absoluta calma en el sur de Bolívar, que se trataba de un ‘show politiquero’ y una ‘masacre virtual’, por medios informativos del Estado”, manifestó.
León destacó que el anuncio realizado por la fiscal general Luisa Ortega Díaz, desmintió públicamente al general Francisco Rangel Gómez, razón por la que exigen su renuncia. “Hoy en Guayana nos preguntamos, ¿Qué oculta el gobernador?, ¿A qué esté jugando? Debe abdicar inmediatamente, ya basta de sus mentiras, su corrupción y su descaro al incurrir en el ocultamiento de un hecho punible”, finalizó.