Alcaldía de San Rafael de Onoto condecora a María Corina por su “aguerrida y valiente lucha”

Alcaldía de San Rafael de Onoto condecora a María Corina por su “aguerrida y valiente lucha”

MCM. Portuguesa7

 

Un reconocimiento por su “aguerrida y valiente lucha” recibió este viernes la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, de parte de la Alcaldía de San Rafael de Onoto, en el estado Portuguesa. El mandatario de esa localidad, Edgar Miranda, impuso la distinción y agradeció la visita de la dirigente a esa entidad llanera.

Nota de prensa

La “Orden Fray Antonio de Oporto” en su primera clase es entregada a las mujeres cuya lucha es ejemplo de entrega y coraje. En este sentido, Miranda sostuvo que es momento de reconocer liderazgos nacionales como el de María Corina Machado.

“Ella ha sido objeto de los más crueles ataques, después de haber dicho una de las verdades más grandes de la historia: ‘expropiar es robar’”, dijo el alcalde desde el Centro Cívico, donde se desarrolló el acto.

La líder de Vente Venezuela agradeció la distinción y la dedicó a la mujer venezolana, por “entender el tamaño de nuestra lucha y por darle un futuro de esperanza y esplendor a nuestros hijos”.

“San Rafael de Onoto me ha dado una muestra de dignidad y coraje. Mientras muchos fueron chatanjeados, San Rafael de Onoto se irguió en pie. Cuando se dice San Rafael de Onoto, Venezuela reconoce un pueblo valiente”, sostuvo.

Para Machado, San Rafael de Onoto es punta de lanza en Portuguesa y, a su vez, Portuguesa es punta de lanza en los llanos venezolanos. Por eso, reconoció el liderazgo juvenil en esa entidad y su empeño por la reconstrucción nacional.

Al respecto, el alcalde Edgar Miranda afirmó que “es momento de recobrar nuestro gentilicio”, al tiempo que recordó que los ciudadanos tienen la fuerza para lograr el cambio político.

“Aquí no habrá alcaldía ni gobernación que valga sin antes salir de este gobierno. Yo hoy congelo mis aspiraciones a la Gobernación, hasta tanto no se haya concretado una fuerza para salir del gobierno”, expresó.

Herederos de Páez

María Corina Machado también se refirió al estado en que se encuentra Portuguesa, considerado el granero de Venezuela, y aseguró que el deber de los ciudadanos hoy es ser dignos herederos de José Antonio Páez.

“Los llanos han llenado la historia de nuestro país. Con la sangre de Páez y nuestros héroes civiles, emprendemos con gallardía esta lucha. Está muy cerca una nueva Venezuela. Lo compruebo en cada ciudadano, en cada rincón del país”, fueron sus palabras.

La máxima representante de Vente Venezuela ratificó que Venezuela no puede esperar más y reiteró que entre todos los mecanismos válidos para el cambio de régimen, sólo hay uno acorde con el clamor popular: la renuncia.

“Es por eso que, asumiendo todos los riesgos, las consecuencias y convencida de que los venezolanos tenemos la fuerza para hacer lo que hoy emprenden otros países, como en Brasil, debemos avanzar en este Gran Movimiento Nacional por la Renuncia de Nicolás Maduro”, indicó.
Finalmente, Machado se mostró confiada en el pronto reflorecimiento de los campos venezolanos y destacó la labor de los llaneros en ese proceso.

“Venezuela es una esperanza, por eso estamos luchando. Tenemos la fuerza para lograr que Maduro se vaya. Todo un país está hoy en la calle, como hoy aquí San Rafael de Onoto”, agregó.

A su llegada a San Rafael de Onoto, María Corina Machado participó en una ofrenda floral en el busto de José Antonio Páez, en la Plaza Bolívar; y caminó por la avenida Bolívar hasta el Centro Cívico donde se desarrolló el acto solemne a cargo de la Alcaldía.

Junto a ella estuvieron presentes María Antonieta Zapata, coordinadora de Vente Venezuela en el estado Lara; Francisco “Tití” Mora, también coordinador del partido en Portuguesa; el exdiputado Iván Colmenares y distintos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los llanos.

De Portuguesa, María Corina parte al estado Barinas, donde esta misma tarde encabezará varios actos junto a productores y campesinos de la entidad.

Exit mobile version