José Yapur, presidente de Conseturismo, y Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, explicaron cómo la crisis está afectando al sector turismo en Venezuela.
Debido a la crisis del agua y la luz, al igual que la escasez y la inseguridad, ha causado que los turistas internos redujeran tiempo de disfrute vacacional esta Semana Santa. El temor a recibir un mal servicio por falta de agua y luz, además de la delincuencia, ha mermado al sector turismo.
Es por ello que José Yapur aseguró que “el sector turismo es uno de los más afectados con toda la crisis de agua y luz”. Además indicó que “los hoteles se ven afectados porque la ocupación caerá hasta 40% y los ingresos no llegan”.
El presidente de Conseturismo también sostuvo que el gobierno debe tomar las medidas necesarias para promover el turismo. Venezuela tiene un gran potencial para ese cometido.
Situación en Margarita
La isla no escapa de la crisis que vive el país. Al contrario, es una de las más afectadas en cuanto a los problemas del agua y la luz. “En Margarita hemos hecho el esfuerzo para dar el mejor alojamiento a los turistas a pesar de la crisis”, indicó Teodoro Bellorín.
El presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta les recomendó a los turistas que se informen bien acerca del lugar a visitar y de las condiciones en que se encuentra ante los racionamientos.
Escucha las entrevistas en: Onda La Superestación