El diputado por el estado Vargas, Winston Flores, lamentó el derrumbe del histórico hotel “Miramar” de Macuto, responsabilizando al gobierno regional como al nacional.
Nota de prensa
“Construido durante la dictadura de Juan Vicente Gómez, el actual régimen ha contribuido a la ruina del hotel Miramar de Macuto, cuya cúpula se derrumbó. Ha sido tal la desidia del gobierno del estado Vargas, como notable la del gobierno nacional, en relación a la preservación de nuestro patrimonio histórico y cultural que ya no sorprenden hechos como el comentado. El derrumbe lamentable de la cúpula es reflejo de todo un régimen que nunca ha velado por la memoria histórica del venezolano”.
Esta misma semana, el diputado Flores, miembro de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, denunció la construcción irregular que hoy ostenta el Palacio Municipal de Caracas, contraviniendo las más elementales normas legales en la materia y anunció que insistirá a propósito de lo ocurrido en Macuto con un hotel histórico que alberga – además – a familias refugiadas.
“El problema del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico es tal que aconseja la conformación de una Comisión Especial que lo investigue y establezca responsabilidades, como bien pueden concertarlo las comisiones de Cultura y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional”, dijo finalmente.