Noel Álvarez, representante del Movimiento Generación Independiente (Gente), denunció que cuando el Estado pierde el control de la violencia legitimada, figura que le otorga la población a los Estados organizados, suceden casos como el de los mineros en Tumeremo, el toque de queda convocado por delincuentes en Maracay, los disparos en la cárcel de Margarita y los desmanes del Picure en Guárico. NP
Álvarez resaltó que el tema de la minería ilegal ha sido denunciado por personas e instituciones desde hace mucho tiempo, han señalado que en Bolívar existen grupos de mineros extranjeros ilegales que se están llevando los minerales de Venezuela. “Los están exportando a través de Brasil”. En ese círculo vicioso conviven elementos civiles, militares y gubernamentales que trabajan y ocultan lo que está ocurriendo. Prueba de ello es que un funcionario del Gobierno regional salió a negar apresuradamente la masacre y poco después la fiscal, Luisa Ortega Díaz, informó que hallaron los cuerpos”, aseveró.
El representante de Gente también criticó la sentencia promulgada contra el director del diario El Correo del Caroní, David Natera, por denunciar hechos irregulares que ocurren en el estado. “Le dictan esta sentencia, única y exclusivamente, porque se ha convertido en un factor de rechazo a las viciadas políticas que practican los gobernantes. Además de intentar detenerlo a el, esta medida es un atentado contra todos los medios de comunicación venezolanos. Hay una mafia gubernamental apoyada por el gobierno regional que está conculcando el estado de derecho, entre gallos y medianoche”, acentuó.