El concejal José Gregorio Gómez y presidente de la Cámara Municipal del municipio Mariño de Porlamar, mostró gran preocupación debido a la grave crisis que está viviendo la Isla de Margarita en cuanto a desabastecimiento y falla en los servicios públicos.
El Presidente del Cabildo de Mariño recordo “Somos una isla y todos los alimentos nos llegan por mar, es decir por Ferry y Chalana”. Apunto además que el gobierno regional no ha tenido vision de ayudar a los margariteños y cochenses en la crisis que se encuentran, debido a las malas politicas aplicadas especificamente con la empresa naviera Conferry después de su expropiación por parte del gobierno nacional.
A todo esto se le suma la crisis del desabastecimiento compliacada aún más en la region insular, ya que los pocos alimentos que le corresponden a la isla no llegan, y cuando llegan estan en mal estado por la cantidad de dias que esperan los transportistas en los puertos de Pto la Cruz y Cumaná para trasladarse a la isla, debido a la paralización tecnica de Conferry, es importante destacar que de 10 Ferrys de esta empresa naviera solo 1 esta funcionando y a media maquina, y en el caso de las Chalanas que salen de Cumaná con la naviera Naviarca cuenta con solo 2 embarcaciones, y no pueden cubrir la demanda a tantas gandolas y camiones cargados de alimentos, medicinas que abastecen a mercados y supermercados.
Gómez recordo al gobernador Mata Figueroa las promesas realizadas en su campaña electoral, la de impulsar el desarrollo turistico y económico de la isla, la cual no ha cumplido.
En otro orden el Concejal Jose Gómez explicó que antes nunca la region insular habia vivido una situación tan grave, sumando además el colapso de los servicios públicos como; agua potable, luz y aguas servidas.
Finalmente Gómez confesó lo siguente; “tenemos miedo a un estallido social, tememos que nuestra gente desesperada, por no saber que hacer salga a las calles y provoquen el estallido social en Venezuela y en el Estado Nva Esparta”
Es importante señalar que por diferentes medios digitales y redes, se confirma que ya esto esta ocurriendo en varios sectores de la geografía insular.